jueves, 28 de octubre de 2010

INTERESANTE ( bio-arquitectura )



Se crea Sannas, una plataforma para acercar la bioarquitectura a la sociedad
Con motivo del Día Mundial del Hábitat, que tuvo lugar el pasado 4 de octubre, un grupo de profesionales de la arquitectura, la bioconstrucción, la ingeniería, la salud geoambiental y la ecología, ha decidido unir sus fuerzas para promocionar la bioarquitectura y la sostenibilidad y ponerlas al alcance de toda la sociedad. Como resultado nace Sannas, una plataforma que integra a diez empresas especializadas en distintos campos de la biohabitabilidad, la sostenibilidad, la eficiencia energética y el medio ambiente. Su objetivo es promover espacios saludables, ecológicos y sostenibles, así como ofrecer servicios profesionales integrales en este ámbito, que contribuyan a la protección de la vida y del medio ambiente.

Sannas defiende la aplicación de los principios de biohabitabilidad tanto en nuevos edificios, viviendas u oficinas como en el rediseño de espacios ya ocupados, con el fin de conseguir una disminución o neutralización de contaminantes físicos, químicos o biológicos, a través del uso de materiales y sistemas ecológicos, sostenibles y saludables. Nace con la vocación de poner la bioconstrucción al alcance de todo el mundo, ofreciendo proyectos integrales asequibles y fáciles de desarrollar.

Las diez organizaciones que integran Sannas son: Casas para Disfrutar (promotora inmobiliaria), Red Verde (materiales ecológicos), Ismana (ingeniería), Plan B (bioconstrucción), Satt Arquitectura (bioarquitectura), Ecohabitar (editorial), Geosanix (salud geoambiental), Rrebrand (branding), ITL (análisis de tóxicos químicos y biológicos) y Lógica-eco (consultoría en relaciones institucionales).

No hay comentarios:

Publicar un comentario