lunes, 22 de julio de 2013

La UPCT desarrollará aplicaciones innovadoras para el uso industrial del grafeno

La Universidad de Cartagena firma un convenio con la empresa yeclana Graphenano

futuro del grafeno, el material que según los expertos va a revolucionar la industria y la tecnología en las próximas décadas, puede pasar por la UPCT. La Universidad Politécnica de Cartagena buscará nuevas aplicaciones industriales para el grafeno a partir del convenio de colaboración que hoy ha suscrito con la empresa Graphenano, radicada en Yecla.

El rector de la UPCT, José Antonio Franco, y el CEO de Graphenano, Martín Martínez, han firmado hoy en la Capilla Neogótica del Rectorado un convenio que permitirá que la empresa aporté grafeno sobre diversos soportes y nanofibras de carbono a la Universidad Politécnica de Cartagena para que sus equipos e infraestructuras de investigación desarrollen nuevas aplicaciones industriales.

A la firma del convenio la empresa acudió con varias muestras del material, que es transparente al 98%, sobre láminas y cables de cobre. “De aquí puede salir muchísimo”, destacó el CEO de Graphenano, “es una revolución que reemplazará a la fibra óptica porque permite mayor velocidad de transferencia de datos, es más resistente y tiene mejor conductividad térmica”, añadió Martín Martínez, quien comentó que ya cuentan con pedidos en firme de grandes industrias.

El convenio también prevé la posible organización conjunta de actividades de divulgación y formación sobre aplicaciones del grafeno en la industria. Graphenano ha desarrollado un método de fabricación de grafeno, fiable y seguro, que le permite ofrecer diversas presentaciones del mismo en grandes formatos, así como nanofibras de carbono. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario